Todos hemos oído la expresión “hacer el bien, haciéndolo bien”. Es cada vez mayor el consenso, y la enorme cantidad de información que lo respalda, acerca de que, a menudo, hacer aquello socialmente responsable también resulta ser la decisión más sabia desde una perspectiva comercial a largo plazo.

En nuestras primeras tres publicaciones en el blog, nos enfocamos en ciertas razones comerciales concretas que explican por qué la diversidad de proveedores se ha convertido en un componente cada vez más importante de la agenda comercial principal. Como ya comentamos, los programas de adquisición de primera clase necesitan crear una base diversa de proveedores, si quieren que se los perciba como innovadores, receptivos y rentables.

SOLIDEZ A TRAVÉS DE LA DIVERSIDAD

Esta es otra razón para añadir a la lista: Al incluir un amplio rango de tipos de proveedores en su cadena de suministro, puede crear una combinación de proveedores más innovadora, progresista y resistente.

Considere las siguientes estadísticas:

  • Una enorme cantidad, el 99,9 % de todas las compañías de Estados Unidos pertenecen a la categoría de pequeñas empresas.
  • Las empresas propiedad de mujeres y de minorías representan más del 50 % del total del universo de pequeñas empresas.
  • Más de la mitad de la fuerza laboral estadounidense, que equivale a 142 millones de personas, está empleada por pequeñas empresas.
  • Las pequeñas empresas han generado más del 65 % de los nuevos puestos de trabajo durante los últimos 20 años.
  • La cantidad de empresas propiedad de minorías creció casi un 50 % entre 2002 y 2007, casi tres veces el índice de todas las compañías en Estados Unidos.

Nunca antes tantas empresas se embarcaron en la búsqueda de proveedores diversos competitivos y de primera calidad para poder introducirlos en sus cadenas de suministro a fin de cumplir con sus objetivos. Para encontrar la mejor combinación de empresas propiedad de minorías que cumpla con sus necesidades relativas a la diversidad de proveedores, así como también con los requisitos de sus productos y servicios, tendrá que obrar con la debida diligencia desde un principio.

Cabe reiterar que la diversidad de proveedores nunca debe implicar el sacrificio de la calidad. Por el contrario, el estado de cualquier empresa propiedad de minorías en su cadena de suministro se debe considerar solo como un beneficio adicional para su propuesta única de valor.

ESTE GRÁFICO LO EXPLICA TODO

diversidad-importa

El gráfico anterior explica la verdadera razón de por qué es importante la diversidad de proveedores. Casi el 60 % de los más de USD 30 billones en ingresos anuales generados por compañías de Estados Unidos es producido por un pequeño grupo que representa a menos de un décimo del 1 % del universo empresarial a nivel nacional. Aunque las empresas propiedad de minorías y de mujeres representan más del 50 % del universo empresarial actual de Estados Unidos, generan poco más del 6 % del total de los ingresos.

Como uno de los sectores con crecimiento más rápido del ámbito de las pequeñas empresas, las empresas propiedad de minorías en particular demandan nuestra atención. En conjunto, generan más de USD 500 000 millones en ventas cada año, lo que constituye el 21,3 % de todas las empresas no agrícolas del país, y generan el 5 % del empleo total.

La apertura de su proceso de adquisición para incluir más empresas propiedad de minorías y de mujeres es más que solo hacer lo correcto. También es una estrategia comercial perspicaz y visionaria que ayudará a posicionar su organización para lograr el éxito duradero mediante el fortalecimiento de su cadena de suministro.